7/7/20

Chimanguear

Chimanguear: 
1.Tironear algo para sacarle jirones.
2.Comer de un mismo plato desordenadamente.

Chris Van Allsburg: Los misterios del señor Burdick - Cultura Bizarra
Una página de un libro ideal para la lectura "chimangueada":
"Los misterios del Sr Burdick" de Chris Van Allsburg

Lo de “chimanguear” lo tomé prestado. Marido tapalquenero y una palabra que apareció en la familia una tarde en que nuestro hijo comía a pellizcones un budín. Me gustó la imagen y me la guardé en un bolsillo. 
Hoy la saco a la luz un rato para conjurar mi costumbre de leer a mordiscones. 
Me gusta esa forma salvaje, sin orden y sin permiso. Esa manera de preferir el repulgue antes que la carne. Esa manera torpe, atropellada, atada a las vísceras del momento. Esa manera que se sumerge en picada a las palabras para sacar apenas un jirón .
Claro que no siempre es así.
Claro que hay días más días que otros. 
Me basta con reconocer su identidad agazapada y a la espera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario